El área única va a favorecer a los madrileños

El Área Única en Educación Pública presentado por el gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid es simplemente un paso más hacia la privatización, desmantelamiento de lo público y desvío de fondos públicos a la empresa privada.

En lugar de invertir fondos públicos en cada instituto de la Comunidad de Madrid la estrategia se va a convertir en lo siguiente. Mediante estudiadas (y costosas) campañas de publicidad convenceremos a los padres y madres de la concertada es mejor, o de que tal centro no es de calidad. Esto va a provocar que los padres demanden más unos centros en detrimento de otros.

Cuando los centros con mala fama empiecen a quedarse vacíos, la CM ya tiene la excusa perfecta para infradotarlos, o simplemente cerrarlos, en lugar de aumentar la inversión en ellos.

Porque el hecho de que podamos llevar a nuestros hijos a cualquier centro público por muy lejos que esté lo que viene a decir es que, a partir de ahora, la CM ya no se verá obligada a dotar cada localidad o barrio de los centros públicos que hasta ahora debía construir y mantener por ley.

Asimismo se fomentan las desigualdades entre alumnos, puesto que los centros con menos demanda cada vez recibirán menos dinero.

No caigamos en la trampa. Exijamos a la CM que invierta en todos los centros públicos por igual y que aumente su inversión en ellos. Solo así conseguiremos mantener la calidad de la Enseñanza Pública.

Exigimos que todos los fondos públicos vayan destinados a centros públicos de gestión pública. Asimismo, consideramos que la CM debe invertir suficientemente en cada barrio y localidad de Madrid.

Soy Pública

Comments are closed.